Vietnam ha dado la bienvenida a la Uva de Mesa

Vietnam ha dado la bienvenida a la Uva de Mesa

Vietnam ha dado la bienvenida a la uva de mesa producida en la Región y, además, ha abierto su mercado a nuevos productos murcianos como el vino. Desde que septiembre de 2019 se abrió el comercio de uva con Vietnam, la Región ha exportado un total de 140.000 kilos. No es una cifra baladí: supone casi el total de exportaciones de uva de mesa desde España a Vietnam, en concreto, un 77% por un valor de 340.000 euros. Y es sólo el principio.

Un mercado nuevo en el que los empresarios pueden exportar y hacer negocio. Prueba de ello ha sido la visita esta semana a varias empresas de la Región del embajador vietnamita en España, Ngo Tien Dung, y la reunión que mantuvo con la consejera de Empresa, el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, y con representantes de ocho empresas de la Región que ya están exportando a Vietnam o que están interesadas en hacerlo en una fecha próxima.

Estas empresas son Moyca, El Ciruelo, Frutas Torero, Uniland, Frutas Esther y Aromais, dentro del sector agroalimentario, Hidroconta, empresa puntera en producción de tecnología agraria, y la vinícola Bodegas Carchelo.

 

La consejera de Empresa señaló que “con la introducción de nuevos mercados en los países asiáticos, esperamos superar las cifras de exportaciones y contrarrestar de algún modo el efecto negativo que ha tenido el Brexit en las exportaciones de productos frescos. Ante esa amenaza, la apertura de nuevos mercados en Asia o África es nuestra prioridad para garantizar que las exportaciones de la Región continúan creciendo”.

Gracias a la misiones comerciales organizadas por el Instituto de Fomento para la uva de mesa de la Región, se ha obtenido excelentes resultados como alcanzar 140 toneladas exportadas en apenas uno meses.

 

 

No Comments

Post A Comment