Presencia de APOEXPA en el Noveno Simposio Internacional de Uva de Mesa en Chile

Presencia de APOEXPA en el Noveno Simposio Internacional de Uva de Mesa en Chile

Esta nueva edición ha convocado a especialistas de todo el mundo y, durante cinco días, productores, investigadores, asesores y profesionales de la uva de mesa se han reunido para discutir los avances y desafíos que esta industria afronta, abordando las tendencias en aspectos relacionados con la innovación de las variedades del producto, calidad, técnicas de producción, sanidad, poscosecha y otras temáticas que son claves para la sustentabilidad de esta industria en el largo plazo.

Enrique Moya y Josefina Mena de MOYCA junto a Joaquin Gómez de APOEXPA

 

Antonio Caballero de Frutas Torero, Josefina Mena de MOYCA y Joaquin Gómez de APOEXPA

 

Trinidad Díaz de MOYCA

 

Joaquín Gómez Presidente de APOEXPA

 

Joaquin Gomez Carrasco, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Uva de mesa de la Región de Murcia,  APOEXPA, ha participado en la discusión:

“Hace 20 años en España comenzamos a investigar sobre las nuevas variedades, ninguna de ellas tiene semillas, pues las que tienen semillas están desapareciendo”, comenta Carrasco, diciendo que las uvas sin semillas son una “cuarta gama natural”. Hablando de mercados internacionales, Carrasco añade: “La gran preocupación es que el aumento de la producción provoque una fluctuación de los precios. Por este motivo es necesario encontrar nuevas salidas en el mercado, pero generalmente el crecimiento es un proceso lento. Por tanto, no se trata de producir una cantidad mayor, sino una mejor calidad. Este es el desafío que comparten todos los productores de la zona del Mediterráneo.

 

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment