.   

Quiénes somos

La Asociación de Productores – Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios, APOEXPA, fue fundada en 1985 con el objetivo de defender los intereses generales del sector y mejorar las posiciones competitivas de sus asociados en los mercados exteriores.

Pertenece a la Federación de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Otros Productos Agrarios, FEPEX, donde preside la Comisión de Uva de Mesa.

En la actualidad, APOEXPA cuenta con 30 empresas asociadas.

Los productos que exportan son, principalmente, fruta de hueso como el albaricoque, el melocotón, la nectarina, la ciruela y la uva de mesa que suponen aproximadamente el 80 % de los productores-exportadores privados de la Región de Murcia y en el tema concreto de la Uva de Mesa este porcentaje se puede trasladar a nivel nacional. Además de cítricos, hortalizas y productos en conserva.

Los servicios que APOEXPA presta a sus asociados los podemos dividir en cinco grandes grupos: información, gestión administrativa y financiera, formación, compromiso medio ambiental e investigación y desarrollo.